Hotel La Fonda ****

Tel: +34 952 569047

Naturaleza y Turismo

Benalmádena Pueblo está ubicada en la ladera de la Sierra de Mijas a 280 metros de altitud sobre el nivel del mar, senderos de gran atractivo geológico, y diversa flora y fauna. 
El Teleférico puede llevar al visitante hasta la cima del monte Calamorro (772 metros).

  • El sendero de El Quejigal transcurre por una de las zonas naturales más espectaculares de la Sierra de Benalmádena en cuanto a flora, podrá disfrutar de avifauna como águilas y otras rapaces.

  • El sendero de los Cazadores parte desde la cima del Pico Calamorro hasta el Cerro del Morro en un paseo de belleza inconmensurable.

  • El sendero de Mina Trinidad lleva al caminante hasta los restos de unas explotaciones mineras de ocre de tiempos pasados.

  • El sendero del Tajo de la Sabia discurre por uno de los itinerarios más boscosos.

Red de senderos

En la provincia de Málaga están los Parques y Espacios naturales de:

Grazalema (a 147 km), Sierra de las Nieves (a 99 km), Parque de los Alcornocales (a125 km). Parque Natural de Los Montes de Málaga (a 50 Km), donde se pueden realizar;  Rutas Ciclo Turistas, Espeleología, Barranquismo, Senderismo…
Reservas Naturales de la laguna de Fuente de Piedra (a 88 km), donde albergan los flamencos rosas; Excusiones en todoterreno, Rutas a caballo, Senderismo, rutas Ciclo Turistas…
Parque Natural de La Serranía de Ronda (Valle del Addalajis (a 60 km) Viajes en Globo aerostático, Puenting, Parapente, Espeleología, Barranquismo, Senderismo, Via Ferrata…
Valle del Guadalhorce (la garganta de El Chorro a 60 km), Piragüismo, Escalada, rappel, Vía Ferrata, Espeleología, Senderismo…
Parajes Naturales El Torcal de Antequera (a 69 Km). Vía Ferrata, Espeleología, Senderismo...
Parque Natural de Axarquía-Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama (a 111 Km).

Estos son algunas de las actividades que se pueden practicar en contacto con la naturaleza en la provincia de Málaga.
Si lo desea puede hacer una previa reserva o consultar a nuestro personal especializado en recepción.