Hotel La Fonda ****

Tel: +34 952 569047

Fiestas y Tradiciones

Enamórese de las costumbres arraigadas a nuestra gente y que sin duda le harán sentir como uno más en este maravilloso pueblo andaluz llamado Benalmádena.

  • Semana Santa (Marzo o Abril): Cada tarde se contagiara del fervor andaluz de este pueblo disfrutando de sus procesiones. Además durante el Jueves y Viernes Santo podrá retroceder 2000 años en la representación de El Paso, obra teatral ambientada en un escenario natural donde cerca de 200 actores representan la vida, pasión y muerte de Jesús.

  • Corpus (Mayo o Junio): Una antigua tradición en la que se vuelcan los habitantes de Benalmádena Pueblo. Una bellísima alfombra de pétalos de flores y de hierbas aromáticas que los propios benalmadenses elaboran durante la noche anterior para que por ella discurra la procesión.

  • Veladilla del Carmen (16 de Julio): Benalmádena Costa, celebra su  procesión marinera.

  • Fiestas de la Virgen de la Cruz (Agosto): Durante el mes de Agosto tienen lugar las fiestas más tradicionales de esta localidad. Calles engalanadas, mujeres con traje de flamenca y hombres a caballo le sorprenderá en cada esquina del pueblo.

  • Zoco árabe (Septiembre): La herencia de Al-Andaluz se refleja en cada calle durante estas fiestas. Bailarinas del vientre, música árabe, cuentacuentos, artesanía, gastronomía árabe….les hará trasladarse a las mil y una noches.