Edificios

Como todos sabemos La Fonda hotel se encuentra en Benalmádena, por lo tanto que mejor forma de comenzar nuestro blog sino hablando de nuestra localización. Hoy nos centraremos en 4 edificios emblemáticos que debemos visitar durante nuestra estancia en Benalmádena Pueblo.

Comencemos…

¿Quieres sentirte como la reina Cersey o el rey Joffrey paseando por las calles de Desembarco del Rey?   Solo tienes que dejar volar tu imaginación en el Castillo de Colomares. A 5 minutos a pie nuestro hotel se esconde una espectacular obra arquitectónica realizada en 1987, que narra la gesta del descubrimiento de América.

Este castillo realizado a mano piedra a piedra por D. Esteban Martin Martin con solo la ayuda de 2 albañiles, en tan solo 7 años. Te trasladara otros tiempos, incluso a otros reinos.

Nuestra siguiente parada será  a unos 2 escasos minutos a pie, donde encontramos  nuestra maravillosa Iglesia de Santo de Domingo de Guzmán una construcción de mediados del s XVIII que durante todos estos años ha sufrido numerosas reformas y transformaciones  hasta encontrárnosla con el aspecto que tiene hoy día. En su interior nos encontraremos con tallas de imaginería, que durante nuestra semana santa recorren nuestras calles inmersos en la ferviente pasión y fe que deprenden todos y cada uno de los habitantes de Benalmádena.

Nuestro paseo por la Iglesia no acaba aquí en sus alrededores podemos caminar por los maravillosos jardines del muro, entre lagos y cascadas con una vista a la costa del mediterránea.

Si lo que buscas durante tus vacaciones es un remanso de paz y tranquilidad, la Estupa de La Iluminación es tu sitio. A la salida del casco antiguo de Benalmádena pueblo,  en un enclave estratégico donde se aúnan mar y montaña descansa esta Estupa budista tibetana. En su interior alberga un salón de meditación y un sótano con exposiciones sobre el budismo tibetano y la cultura Himalaya.

Un lugar ideal para desconectar de la agitación y estrés de la ciudad para volver a conectar con nosotros mismos.

Para finalizar os he de hablar de otro templo situado en la parte más alta del casco antiguo del pueblo, tras una gran subida con numerosas escaleras se encuentra la Ermita de La Virgen de la Cruz. Patrona del pueblo de Benalmádena, que todos los veranos sale de su templo para celebrar las fiestas en su honor.

Dejar una opinión