Hotel La Fonda ****

Tel: +34 952 569047

Arte y Cultura

Ruta Andalucía Occidental
Mijas a 8 km
Marbella a 40 km
Casares a 90 km
Benahavis a 56 km

Ruta Serranía de Ronda (a 95 km)
Es un mosaico de cuantas civilizaciones han pasado por nuestra tierra. Así lo demuestra el teatro romano Acinipo, los baños árabes, los castillos y fortalezas o los edificios barrocos. Un entorno natural único como los Alcornocales o la Sierra de Grazalema.

Ruta Comarca de Antequera (a 73 km)
La laguna salada de Fuente de Piedra, hogar del Flamenco Rosa, y el Torcal de Antequera, con sus sinuosas formaciones kársticas, son joyas naturales. Como ciudad monumental destacan los Dólmenes de Menga, Viera y el Romeral, la Colegiata de Maria la Mayor y construcciones renacentistas y barrocas.

Ruta de Guadalteba (a 90 km)
Enmarcada en la campiña del Valle del Guadalhorce. Almargen, Ardales, Campillo Cañete La Real, Carratraca, Cuevas del Becerro y Teba. Acogen tesoros como pinturas rupestres en Ardales o yacimentos de Bobastro.

Ruta Mudéjar (a 63 km)
Parte  desde Vélez Málaga hacia Arenas y llega hasta Salares y Canillas de Aceituno (La Axarquía).

Ruta de los Castillos (a 52 km)
Está formada por Cañete la Real, Almargen, Teba, Sierra de Yeguas, Campillos y se adentra también en Cuevas del Becerro, Ardales y Carratraca.
Aún quedan numerosos restos de sus importantes fortalezas defensivas, lo que demuestra el lugar estratégico donde está situada, como puerta a la costa, a los Montes de Málaga y a la Serranía de Ronda.

Ruta de los Pueblos Blancos (69 km)
Una de las más conocidas. Es una red de caminos que nos llevan a unos 20 municipios de las provincias de Cádiz y Málaga.

La Ruta del Sol y el Vino (a 70 km)
Esta ruta discurre por el litoral, desde Algarrobo Costa hasta Nerja, y por el interior, con paradas en Frigiliana, Cómpeta, Canillas de Albaida, Sayalonga, Algarrobo y Torrox.

Ruta de la Pasa (A 51 km)
Siete municipios componen esta otra ruta por la comarca malagueña de La Axarquía: Totalán, Comares, Benamargosa, Cútar, El Borge, Almáchar y Moclinejo.
Málaga ciudad a 23 km.

Capitales Andaluzas.
Sevilla a 228 km.
Granada a 158 km.
Córdoba a 177 km.